HOSTELOR, consigue a sus asociados la acreditación NACIONAL de seguridad dirigida a la Hostelería.


Desde HOSTELOR hemos estado trabajando en el desarrollo de una acreditación a nivel nacional. Se trata de un «Sistema Integral para la preparación de Bares y Restaurantes». Es una iniciativa para acreditar a los locales que ofrecen una «hostelería segura» frente al COVID-19 y dotarlos de un pack integral de servicios y productos que les permiten cumplir y hacer un seguimiento de los requisitos de establecimiento seguro.

Para la obtención de esta acreditación, será necesario, entre otros requisitos, completar una formación específica respecto a las medidas para prevenir el contagio por Covid-19 recogidas en el Manual elaborado por el Comité Técnico, en coordinación con el ICTE, que como sabéis estamos esperando que se publique tras su validación por el Ministerio de Sanidad.

Los establecimientos que lo soliciten, deberán de firmar una declaración responsable de compromiso con el cumplimiento de los requisitos de limpieza, salud e higiene necesarios para una «hostelería segura» que permita aportar confianza a trabajadores y clientes que entran en el local hasta que salen del mismo.

Esta iniciativa, además de ofrecer la acreditación de Hostelería, Bar o Restaurante Seguro», incluye un pack integral de servicios y productos que facilitan el cumplimiento de los requisitos en las sucesivas fases de desescalada, la actualización constante de la normativa y asesoramiento sobre diferentes aspectos que permitirán impulsar la reactivación del negocio.

Este sistema integral recoge, entre otros servicios, un curso de formación para responsables de la empresa y trabajadores; un manual de medidas para empresa y empleado; un distintivo  de «Hostelería Segura» que acredita que la empresa está adaptada a la legislación que permite su apertura durante la crisis del COVID-19; un listado de comprobaciones sobre la empresa y el trabajador; cartelería y señalizaciones para zonas de trabajo, de clientes y zonas comunes, acceso a la plataforma y actualización de normativa referente al Covid-19.

El acceso a esta acreditación NO TENDRÁ COSTE para los asociados a HOSTELOR, estará operativo una vez que el Ministerio valide el manual del ICTE y tengamos todas los requisitos exigidos por el Ministerio de Sanidad.

Para poder acceder a la plataforma, necesitamos dar de alta vuestro C.I.F para que entréis (una vez que esté disponible) sin coste. COSTE PARA NO ASOCIADOS A HOSTELOR: 295 €.

PREGUNTAS Y RESPUESTAS:

¿Es obligatorio tener este sello? No, es voluntario. Es un distintivo para generar confianza entre los clientes  y tener un sistema operativo que facilite el proceso de apertura.

¿Puedo abrir mi establecimiento sin este sello? Por supuesto que sí, simplemente tendrás que hacerlo con los requerimientos que marquen el protocolo de apertura del Icte, y que os enviáremos en cuanto esté publicado.

¿Podré hacer formación del COVID-19 además de este sello? Si, desde Hostelor estamos trabajando con Hostemur y su  veterinaria en la elaboración de formación para asociados sobre este tema, una vez que lo valide sanidad os enviaremos información al respecto

¿Tiene coste ? Para los asociados a Hostelor NO.

¿Que incluye el Sello? Todo lo anteriormente detallado y formación dentro de la plataforma para 5 trabajadores.

¿Cuando podré acceder a la plataforma para inscribirme en la acreditación? Una vez que se publique el protocolo del Icte y actualicemos la información en la plataforma.

¿Cómo tengo que inscribirme? Enviando un mail a hostelor@ceclor.net indicando que quieres participar, con el nombre de la empresa y número de C.I.F Una vez que esté operativa la plataforma, te enviaremos un enlace para que accedas.

Para ampliar información sobre los detalles de la acreditación, puedes participar en la reunión virtual a través de ZOOM que tendrá lugar el sábado día 9 de mayo a las 12:30 horas en donde también estarán invitados el Presidente de Hostemur Jesus Jimenez y su Secretaria General Laura Mateo.

Si estás interesado asistir a esta reunión puedes solicitar enlace al mail hostelor@ceclor.net antes de las 11:00 h de mañana sábado día 9 de mayoReunión solo para el sector de la Hostelería y Turismo asociados a Hostelor y para NO asociados también sin ningún compromiso.

Quedamos como siempre a tu disposición para cualquier consulta adicional en el mail hostelor@ceclor.net

#SolucionesParaMiNegocio
#QuédateEnCasaperoconNosotros
#LaUniónhacelaFuerza