Durante el primer trimestre del año ofreceremos actividades para dar a conocer la gastronomía de origen Sefardí desde la Edad Media, endulzándola con conferencias, talleres, presentaciones de libros y música sin olvidarnos de los niños que tendrán una actividad especial.

SEGUNDO TRIMESTRE:

ARTES ESCÉNICAS

El Festival de Cultura Contemporánea Judía “Jewish Lorca” muestra el importante pasado judío de la ciudad y este año que somos miembros de la Red de Juderías de España, Caminos de Sefarad queremos celebrarlo con actividades culturales organizadas en la ciudad y en el Castillo con las artes escénicas como protagonistas.

TERCER TRIMESTRE:

CULTURA

La Jornada Europea de la Cultura Judía se celebra durante el primer domingo de septiembre en multitud de ciudades europeas para acercar y difundir el legado y la herencia de la cultura judía al público en general. En Lorca queremos dar a conocer el patrimonio con actividades, conferencias, talleres, gastronomía, visitas guiadas y recreaciones históricas en la ciudad, en el castillo y en la sinagoga.

CUARTO TRIMESTRE:

TRADICIONES

Las tradiciones de todos los pueblos y civilizaciones constituyen un legado importante desde los tiempos de la historia. Queremos traer hasta nosotros tradiciones de la cultura sefardí para conocer mejor nuestro pasado y conocernos mejor en nuestro presente. La celebración de Hanukkah en el Castillo de Lorca ofrece la posibilidad de conocer, además de esta tradición, la historia de los judíos en Lorca a través de los restos de la Sinagoga y la Torre Alfonsina.